Jocelyn Andrade.- El gobierno del estado de Hidalgo destinó 11 millones 128 mil 501 pesos en acciones dirigidas a 73 municipios para beneficiar a la población adulta mayor, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante el evento de fortalecimiento a la atención integral de personas adultas mayores.
Afirmó que el estado debe generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y el objetivo de estos proyectos consiste en evitar la soledad y el abandono, y promover políticas públicas que permitan a los adultos mayores realizarse como personas.
Finalmente, el mandatario destacó la importancia de que la sociedad, especialmente las generaciones jóvenes, visualice esta etapa como un proceso de plenitud y bienestar, apoyado por el Estado y las familias.
Por su parte, Penélope Apodaca Sinsel, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), informó que el propósito consiste en ofrecer alternativas de atención que respondan a las necesidades de este sector poblacional.
Las acciones contemplan el fortalecimiento integral en diferentes áreas de atención gerontológica y detalló que del total invertido, 3 millones 994 mil 446 pesos correspondieron al equipamiento, 1 millón 919 mil 258 pesos para equipos dentales, 2 millones 495 mil 508 pesos para ayudas funcionales y 2 millones 715 mil 289 pesos para comedores comunitarios y estas aportaciones buscan consolidar los servicios y la calidad en los espacios de atención.