Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por tercera ocasión consecutiva, el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual suspendió su conferencia de prensa semanal, esta vez en medio de controversias, luego de volverse viral su baile a ritmo de narco corridos con un bote cerveza en la cabeza supuestamente bajo los influjos etílicos.
A partir del 9 de septiembre de 2024, Hernández Pascual inició sus conferencias semanales, con presencia mayoritaria de representantes de páginas informativas digitales de la región, las que empezaron a ser suspendidas, hace tres semanas, «por agenda», primero coincidió con una publicación donde exhibieron la lujosa camioneta que utiliza presuntamente facturada a nombre de un contratista de obra pública.
El lunes 4, también se canceló, dejando dudas los motivos de los cambios de titulares, en algunas áreas de presidencia municipal, por mencionar en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
Esta semana tampoco no hubo conferencia de prensa tras el controvertido inicio de la Feria Ixmiquilpan 2025, donde pronunció palabras altisonantes, retó a sus críticos o «heaters», además de protagonizar curioso baile con cerveza en la cabeza.
Recibió fuertes críticas, pero también le iniciaron una campaña favorable en redes sociales para contrarrestarlas.