Juan Manuel Pérez.- Prisión preventiva oficiosa le fue dictada al policía estatal Irving N, quien presuntamente privó de la vida a un compañero, la semana pasada, en la colonia San Cayetano de Pachuca.
En este encuentro el imputado se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la jueza de control Janet Montiel Mendoza dictaminó que será la continuación el próximo jueves 14 de agosto, en que se determinará la situación jurídica del elemento.
De acuerdo con la narración, Irving N manipuló su arma de fuego sin las medidas de seguridad requeridas, por lo que disparó a su compañero Bernardino N, de 32 años, lo que causó su muerte inmediata al momento en que la bala se alojó en su cabeza.
El jueves 7 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tras recibir el reporte por detonaciones de arma de fuego mediante la línea 911 de Emergencias, agentes estatales acudieron de inmediato al domicilio ubicado en la calle Nevado de Zotehuite, en donde hallaron el cuerpo de un hombre de 30 años.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso adscrito a la Policía Estatal, quien se encontraba fuera de servicio junto con un compañero, fue localizado junto con un arma, propiedad del ahora occiso y, se presume, estaba conviviendo con otro compañero.
Posteriormente, el elemento que lo acompañaba arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para brindar su testimonio de los hechos con plena voluntad para colaborar con las investigaciones, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente.