Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo tiene estrategia para  detonar industrias: Henkel 
    • Retención del fondo de ahorro, por denuncia contra Percy: Trejo 
    • Informe de Jorge Reyes, costaría 600 mil pesos
    • Alertan sobre aumento de bebés bajos de peso
    • Partidos políticos deben devolver los remanentes
    • TEPJF ratifica elección de magistrados de circuito
    • ASEH reconoce a San Agustín Tlaxiaca 
    • Plan Hídrico de Tula en Tramos apenas al 60% 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reordenan comercio semifijo de Alfajayucan

    Reordenan comercio semifijo de Alfajayucan

    10 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Debido a la falta de reglamento de comercio y abasto, el ayuntamiento comenzó acciones, para ordenar el tradicional tianguis de los domingos, conformado por casi 100 vendedores semifijos, que se instalan en la calle Juárez de la cabecera.
    Primero verifican que no obstaculicen pasos peatonales ni estacionamiento, además de que permitan espacios suficientes para operaciones de unidades de emergencia, a fin de brindar mayor seguridad tanto a clientes como comerciantes.

    Uno de los objetivos de la alcaldía es restar control a las dos organizaciones de tianguistas existentes en el municipio, pues había quejas de que «seudolíderes» asignaban espacios en presunta atención a intereses gremiales y económicos, generando inconformidad de vendedores.
    Así que representantes de la alcaldía comenzaron a verificar la adecuada asignación de espacios, para evitar que seudolíderes siguieran haciendo de las suyas y con el fin de que todos paguen permisos de acuerdo con ubicación y dimensiones de los puestos semifijos.
    El inicio del ordenamiento del tianguis fue determinado en recientes fechas, durante reunión de trabajo encabezada por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, con participación de tianguistas, que expusieron sus inquietudes y firmaron acuerdos sin mayor oposición.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH reconoce a San Agustín Tlaxiaca 

    15 agosto, 2025

    Plan Hídrico de Tula en Tramos apenas al 60% 

    15 agosto, 2025

    Tula la está pasando mal en seguridad: G. Olivares Reyna 

    15 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.