Jocelyn Andrade.- Este lunes inicia el registro de productores que busquen incorporarse al programa Fertilizantes para el Bienestar 2025 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) federal y estará disponible solo hasta el 13 de agosto.
De acuerdo a la convocatoria, el proceso se realiza sin costo y que no se requiere la intervención de gestores o terceros y el apoyo consiste en insumos de nutrición vegetal, entregados de forma directa, oportuna y sin intermediarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal prevé beneficiar a 260 mil productores en todo el país, en cumplimiento de su reconocimiento como derecho constitucional.
Para efectuar el registro, la SADER indicó que es indispensable presentar documentación oficial como identificación vigente, CURP, comprobante de domicilio y papeles que acrediten la propiedad o posesión del predio agrícola y estos requisitos deberán entregarse en las ventanillas habilitadas durante las fechas establecidas.
Además de la atención presencial, los productores pueden ingresar a la plataforma digital de la Secretaría de Agricultura para verificar la información sobre el tipo y cantidad de fertilizante asignado.
El objetivo del programa es garantizar el acceso gratuito a fertilizantes, con el fin de mejorar la productividad del campo y los beneficiarios deben acudir en las fechas señaladas y atender las indicaciones para recibir los apoyos directamente.