Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Gracias a la rápida intervención de oficiales de la Policía Municipal se logró evitar que pobladores lincharan a un hombre al que señalaban como presunto responsable del robo de cableado.
Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Rojo del Río, donde vecinos del lugar hicieron entrega a los oficiales de un individuo que presentaba lesiones visibles en cabeza y rostro, presuntamente ocasionadas por ellos mismos.
El hombre, identificado como Cristian A.A.M.L., de 36 años, con domicilio en la colonia Centro de esta ciudad, fue señalado por los presentes de estar involucrado en los diferentes robos de cable en la zona.
A pesar de los señalamientos, ninguna de las personas en el lugar quiso proporcionar sus generales ni rendir una entrevista formal ante las autoridades, por lo que los elementos actuaron conforme al protocolo, asegurando al individuo para salvaguardar su integridad física y garantizar el respeto a sus derechos humanos.
El detenido fue trasladado a donde se iniciarán los trámites legales correspondientes para deslindar responsabilidades conforme a derecho.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció la colaboración ciudadana e invitan a denunciar cualquier actividad como esta.