Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Seis personas, presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo y con más de 500 dosis de droga, fueron aseguradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la ejecución de cuatro cateos simultáneos.
Estas acciones, realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Ejército Mexicano, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de los inmuebles utilizados como puntos de venta de droga.
Los trabajos de seguridad dieron como resultado la detención de cinco hombres y una mujer, a quienes les aseguraron un total de 447 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 107 dosis de droga sintética “cristal”, 22 pipas, básculas de precisión y bolsas para la dosificación de narcóticos.
El despliegue policial también permitió el decomiso de un arma corta con cargador, cuatro cartuchos útiles, 100 litros de hidrocarburo, así como una camioneta marca Chevrolet.
Las personas detenidas y los objetos confiscados quedaron bajo resguardo de las autoridades para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.