Con una delegación de cerca de 30 equipos, Hidalgo comenzó su participación en la edición 32 del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que se celebra en la Arena San Marcos, en Aguascalientes.
La justa reúne a más de 460 equipos de todo el país y se extenderá por casi un mes, destacándose como el principal semillero de nuevos talentos del deporte nacional por excelencia.
La actividad para Hidalgo inició con el conjunto Amando Gil Laguna, en la categoría Dientes de Leche, quienes finalizaron su presentación con un total de 168 unidades. Su desempeño incluyó 37 puntos en la cala, 18 en los piales, 48 en colas —con tres intervenciones destacadas de 28, 10 y 10 unidades—, y otras sumas menores en jineteo y manganas.
El contingente hidalguense tendrá presencia en todas las categorías, incluyendo Infantil A, Infantil B y Juvenil, tanto en equipos varoniles como en escaramuzas. Este sábado continuarán las acciones con los Charros de Hidalgo y Santa Sofía, mientras que Charros de San Pedro también tuvieron actividad recientemente.
La ceremonia inaugural está programada para este viernes a las 16:30 horas, encabezada por la Federación Mexicana de Charrería y autoridades de Aguascalientes. Este año, el campeonato rendirá homenaje al recordado José Andrés Aceves Aceves “Chiringas”, símbolo de pasión y entrega en la charrería juvenil.