Arturo G. Alanís. San Salvador.- Mediante ingenioso método, personal de la Policía Municipal comenzó a promover estrategias de seguridad y derechos de la población infantil, utilizando como principal herramienta un juego similar a la tradicional lotería mexicana, en acciones que realizarán en las 45 comunidades de la localidad.
La serie de juegos didácticos, denominada Lotería Preventiva, está basada en simbología relacionada con derechos de niñas y niños, educación vial, herramientas, equipamientos y vehículos utilizados por elementos del cuerpo de policía.
Las acciones comenzaron en inmediaciones de la plaza principal de la cabecera, así como en comunidades cercanas a la zona centro, donde personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal interactúa en esa estrategia lúdica con la niñez.
Por ejemplo, la Lotería Preventiva fue integrada con cartas y tarjetas que contienen derechos de los niños, cómo funciona el semáforo, importancia de las herramientas utilizadas por los oficiales de Seguridad Pública, señaléticas viales, solo por mencionar.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal subrayó que dichas actividades tienen por objetivo principal fortalecer la confianza y empatía de niñas y niños hacia la policía, así como promover una relación de respeto, cercanía y protección en las comunidades.