Arturo G. Alanís. Actopan.- El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) Natividad Castrejón Valdez, informó que en han atendido a 90 mil niños, mediante la estrategia nacional Vive Saludable, Vive Feliz, que tiene por objetivo contribuir con el bienestar y salud de la población infantil de educación básica.
El balance fue presentado durante encuentro con padres de familia y personal de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen de la comunidad de La Loma, aprovechando para realizar un diagnóstico sobre salud visual, dental, talla y peso del alumnado.
Destacó el funcionario estatal que el presente ciclo escolar cerrará con esta estrategia nacional bajo el concepto de que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) consideró fundamental que niñas y niños comprendan todos los aspectos relacionados con su salud y adquieran conductas y hábitos saludables a fin de que impacten en su vida presente y futura y en acato a la estrategia nacional Hidalgo ha logrado atender a 90 mil niñas y niños con diagnósticos sobre salud visual, dental, talla y peso.