Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vivo conflicto por una parcela escolar
    • Máxima calificación a MR en transparencia 
    • Egresados de UAEH harán prácticas en el Congreso
    • Aplican la lluvia sólida para impulsar el campo
    • 160 paquetes electorales llegan en tiempo y forma
    • Cuestiona PRI la elección judicial
    • Constitución por encima de usos y costumbres: VV
    • Directores de escuelas, deben atender bullying
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»INE publicará resultados distritales en tiempo real

    INE publicará resultados distritales en tiempo real

    29 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) publicarán los resultados de la jornada electoral del próximo 1 de junio en tiempo real, por medio de transmisiones directas en sus redes sociales oficiales, informó la consejera presidenta de la junta local, Ma. del Refugio García López.

    Señaló que la medida establece un canal de acceso digital para seguir el conteo de votos, sin necesidad de acudir a los espacios físicos, por lo cual cada una de las 300 oficinas distribuidas cuenta con cámaras que enfocan las actividades del proceso de cómputo.

    Indicó que las imágenes mostrarán la revisión de las actas y el avance en cada distrito, además de que las actas se digitalizarán e integrarán en el sitio oficial del INE, por lo cual estarán disponibles para consulta sin restricciones.

    Recordó que el proceso no considera el uso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que toda la información provendrá del recuento oficial y las actas disponibles en línea llevarán firmas de las autoridades correspondientes.

    Enfatizó que la difusión a través de redes sociales asegura la visibilidad del proceso electoral, mientras que la ciudadanía podrá consultar los datos conforme se generan, desde cualquier dispositivo con conexión a la Internet.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Egresados de UAEH harán prácticas en el Congreso

    2 junio, 2025

    160 paquetes electorales llegan en tiempo y forma

    2 junio, 2025

    Constitución por encima de usos y costumbres: VV

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.