Juan Manuel Pérez.- El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, negó la existencia de casos de amenazas, extorsión o intimidaciones del crimen organizados a dichos establecimientos de la entidad.
La Asociación Mexicana de Bares y Discotecas de Hidalgo la conforman 15 establecimientos de Pachuca, principalmente además de Tulancingo, Tepeji del Río, Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte.
En conferencia de prensa, afirmó que la asociación trabaja de manera conjunta con las autoridades locales y estatales de seguridad pública para reportar alguna actividad sospechosa dentro o fuera de los establecimientos.
Aseguró que la ciudad de Pachuca y el estado son seguros para la ciudadanía, y los bares y discotecas de la Asociación no han tenido incidentes de inseguridad ni de cobro de piso.
El empresario dio a conocer que la asociación que preside mantiene encuentros cercanos con autoridades estatales para realizar operativos encubiertos y trabajo de inteligencia en cada establecimiento.
“La delincuencia se da cuenta donde no hay una colaboración con la autoridad, la delincuencia actúa con los más vulnerables, con la gente que no tiene buena relación con instituciones”, indicó.
Agregó que tanto él como integrantes de la asociación y colaboradores no han detectado presencia de gente sospechosa a bordo de camionetas o dentro de los negocios.