Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Karla Hernández no es de MC, dice excandidato
    • Protesta en el Congreso el Consejo de las Juventudes
    •  Concluye capacitación de Contraloría en S. de Anaya
    • INE contraviene reforma al Poder Judicial de Hidalgo
    • PRI adeuda predial en los 84 municipios
    • Arturo Rivera enlace del PAN con la sociedad civil 
    • Reforestación en Tepeapulco alcanza 99% de supervivencia
    • Escuelas deben cumplir al 100% con Vida Saludable
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Aplicar Ley de Imagen Urbana, pide Menchaca

    Aplicar Ley de Imagen Urbana, pide Menchaca

    15 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. El Arenal.- El gobernador Julio Menchaca Salazar exhortó a los 84 gobiernos municipales para que impongan la Ley de Imagen Urbana y coadyuven a mejorar y dignificar los espacios públicos.

    En las Rutas de la Transformación y Feria de Servicios, el mandatario estatal solicitó que embellezcan la imagen urbana para vivir en condiciones más dignas, atraer más paseantes y generar mayor economía.

    Es necesario reordenar espacios comerciales, dar mantenimiento a camellones, liberar pasos peatonales, homologar señaléticas, habilitar y respetar áreas de estacionamiento, dignificar espacios públicos en general en lo que es importante la colaboración ciudadana para mantener decorosas las calles, no arrojando basura y dando mantenimiento en áreas verdes, «porque nuestras viviendas comienzan desde las aceras o banquetas y lo menos que debemos hacer es mantenerlas limpias».

    Anunció para San José Tepenené inversión de 20 millones de pesos, para sistemas de drenaje sanitario, agua potable, luminarias y guarniciones, peticiones ciudadanas que tenían más de 35 años, refirió que la administración estatal ha invertido 43 millones de pesos en El Arenal, para infraestructura de caminos con pavimentaciones hidráulicas y cuartos dormitorio y 19 millones para rehabilitar un sistema de agua potable.

    Acompañado por el alcalde Jensen Benoni Oropeza Pérez, el gobernador también encabezó la entrega simbólica de apoyos, reconocimientos y estímulos relativos a los programas Creación Artística y Señalización Turística, así como a ganadores de la Copa de Fútbol Femenil y Varonil Hidalgo 2025.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Karla Hernández no es de MC, dice excandidato

    27 agosto, 2025

     Concluye capacitación de Contraloría en S. de Anaya

    27 agosto, 2025

    Reforestación en Tepeapulco alcanza 99% de supervivencia

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.