Erick Morales.- El Congreso de Hidalgo, reconoció la labor magisterial al galardonar a docentes con más de 50 años de servicio, entre ellos Juana Pelcastre Nava, Lucas Vargas Nava, Delia Cortez Mendoza, Hilarión Márquez Santiago, Genaro Rodrigo Chavarría y Alicia González Pérez.
El legislador José María Alejandro Pérez destacó la importancia del trabajo docente y el compromiso de los diputados para aprobar leyes que beneficien a los trabajadores de la educación, esto con la presencia del presidente de la mesa directiva, José María Alejandro Pérez Ramírez, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, y el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.
Castrejón Valdez enfatizó que la educación es patrimonio común y logro de la Revolución Mexicana, siendo la primera de las comisiones organizadas por José Vasconcelos instalada en Zacualtipán.
Afirmó que este importante suceso desencadenó que hoy en día, existan más de 35 millones de estudiantes a lo largo de la república, además finalizó puntualizando que la educación es un acto de amor en el que los maestros encuentran su camino al guiar el desarrollo nuevas generaciones.
Vargas Sáenz respaldó al Congreso local y destacó la relación interinstitucional entre el Poder Legislativo y la sección sindical; los alrededor de 65 mil maestros sindicalizados entre activos y jubilados son pilares de la transformación social.
Andrés Velázquez Vázquez reconoció la labor de los maestros y adelantó la iniciativa en la que buscarán inscribir en letras de oro en la sala de plenos del Congreso «A las y los maestros del estado» para fortalecer la motivación de los docentes.