Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos criticaron que el gobierno de Cristhian Martínez Reséndiz prefiera comprar vehículos utilitarios para funcionarios en lugar de arreglar la infraestructura urbana y atender las necesidades prioritarias.
Condenaron que la administración municipal actual no atienda los asuntos “verdaderamente” trascendentales para la Capital Tolteca, y en lugar de eso se privilegie el dispendio de recursos para compras que solo benefician a los empleados de la alcaldía.
“Nos queda claro que las prioridades del presidente no son las mismas del municipio, debería invertir más en obra pública, y no en beneficiar a sus compadres ni a los integrantes de su equipo de trabajo, quienes, la mayoría, ya traen incluso auto nuevo”, acusaron.
Enlistaron que las calles están llenas de baches y sin alumbrado público, mientras que se mantiene la inseguridad, al menos la común, porque hay alto índice de robos y asaltos a transeúnte, a comercios y a casa-habitación, sin que se haga una sola inversión para cambiar este escenario.
Reiteraron la crítica a la reciente compra de unidades en costos exorbitantes, y sobre todo sin que, presuntamente, hubiera existido licitación. “La mayoría de Morena ya le dio al alcalde la autorización de firmar convenios y contratos con particulares y entes de gobierno, entonces ya no hay quién cuide que se privilegien los intereses del municipio, puro robar”, dijo uno de los entrevistados.
Cabe resaltar que a principios de este abril se compraron 12 unidades utilitarias para las direcciones del municipio, cinco vehículos Chevrolet Onix 2025, con un costo de 289 mil pesos, y siete camionetas Chevrolet S10 2025, con un precio unitario de 458 mil pesos, que hacen un total de 4 millones 651 mil pesos.