Con la fase regular del Clausura 2025 llegando a su fin, el Club Pachuca ya enfoca sus esfuerzos en cerrar con firmeza el torneo y llegar en su mejor versión a la fase final; Bajo el mando de Guillermo Almada, los Tuzos se han mantenido competitivos, aunque el propio estratega reconoce que aún hay aspectos por afinar antes de pensar en la liguilla.
«Lo importante ahora es salvar el campeonato y terminar bien ante San Luis. Luego haremos el análisis general, de lo bueno y lo que se puede mejorar, tanto de local como de visita. Siempre tenemos que apuntar a seguir creciendo», señaló Almada.
El técnico destacó el compromiso de sus jugadores y valoró la respuesta del grupo pese a las bajas importantes, como la de Oussama Idrissi, quien se ha consolidado como uno de los pilares ofensivos del equipo, aunque también elogió el desempeño de jóvenes como Juan Sígala y Alexéi Domínguez, quienes han aprovechado las oportunidades.
«La ausencia de Idrissi pesó, pero también nos permitió ver el nivel de nuestros canteranos. Perdimos cosas importantes, pero ganamos otras», comentó.
Respecto a posibles regresos, Almada estaba claro en que Sergio Barreto todavía no será considerado para el primer equipo, pese a haber sumado minutos con la Sub 23 recientemente.
Pachuca cerrará la fase regular visitando a Atlético San Luis, con la mira puesta en sellar su clasificación y llegar en ritmo a la fase decisiva del campeonato.