Manuel Castellanos. Ciudad de México.- Daniel Andrade Zurutuza entregó en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la documentación que justifica la modernización y ampliación de la carretera federal México – Tampico, en el tramo Huejutla, Hidalgo a Tempoal, Veracruz.
El diputado federal, dijo que fue uno de los proyectos que entregó a la presidentaClaudia Sheinbaum, durante la visita que realizó a Hidalgo el 23 de marzo, cuando, en compañía del gobernador Julio Menchaca inauguró el libramiento Real-Huasca.
Ahí, dijo, presentó la solicitud a personal de la SICT, para que la hicieran llegar a Jesús Antonio Esteva Medina, titular de esa dependencia.
Andrade Zurutuza, destacó también el impulso que, desde los gobiernos federal y estatal, ha recibido para lograr concretar este proyecto que habrá de mejorar la conectividad en la Huasteca de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.
Por lo anterior sostuvo una reunión con Carlos Arceo Castañeda, director de Carreteras de la SICT, en la que planeó ampliamente la importancia de esta obra.
Daniel Andrade afirmó que esta vialidad representa el paso natural para los municipios huastecos del norte de Hidalgo y Veracruz hacia la zona sur de Tamaulipas, una región de importancia económica y social, razón por la cual se mantendrá atento al avance de las gestiones de este importante proyecto carretero.