Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Un fuerte incendio se suscitó en los pastizales ubicados a un costado de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), donde las llamas alcanzaron una serie de neumáticos y basura que avivaron el fuego, el cual estuvo en un tris de alcanzar a la institución educativa.
El reporte de la ignición fue realizado por alumnos y personal docente, quienes advirtieron la quema cuando las llamas se encontraban a punto de sobrepasar una serie de ladrillos apilados que delimitaban el terreno, y quienes por temor de que las llamas pudieran extenderse en la zona, decidieron notificar al número de emergencias 911.
De inmediato elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al sitio a fin de iniciar las labores de sofocamiento.
En el predio, las llamas ya se habían apoderado de una importante extensión de pastizales donde predomina la hierba seca, ramas e incluso basura, además de otros materiales altamente inflamables como neumáticos, plástico tipo pet y cartón.
Como medida preventiva, los alumnos y personal de la universidad fueron evacuados para evitar cualquier contingencia.