Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    • Revitalizarán economía de los pueblos mágicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se esperan 2 millones de visitas en Semana Santa

    Se esperan 2 millones de visitas en Semana Santa

    9 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Corredor de la Montaña y los balnearios del Valle del Mezquital, especialmente en Ixmiquilpan, podrían alcanzar una ocupación superior al 90 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

    La titular de la dependencia,Elizaberth Quintanar Gomez, informó que se espera la llegada de más de dos millones de visitantes a la entidad. Señaló que se han realizado reuniones por regiones con integrantes del gabinete estatal para coordinar acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas que elijan a Hidalgo como destino turístico.

    La secretaria hizo un llamado a las familias a vacacionar con responsabilidad, evitando excesos de velocidad, respetando los espacios naturales y no encendiendo fogatas en el campo. Recordó un caso ocurrido en un balneario en el que una menor se extravió porque su madre estaba distraída con el celular, como ejemplo de las precauciones que deben tomarse.

    Además, recomendó no extraer flora ni fauna del estado, así como abstenerse del uso de pirotecnia. 

    Resaltó que atractivos emergentes, como la Ruta del Queso en Actopan, han tenido una buena recepción en redes sociales y podrían incrementar el flujo turístico este año.

    Asimismo, confirmó que del 11 al 14 de abril se realizarán operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública en puntos clave como la carretera México-Pachuca y el Corredor de la Montaña. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No desestimo causas: Karen Parra Bonilla

    9 julio, 2025

    Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes

    9 julio, 2025

    Promueven diversidad con “Temporal de Azucenas”

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.