Manuel Castellanos.- A través de 83 programas sociales se dispersarán 3 mil 385 millones de pesos que beneficiarán a la población de los sectores vulnerables de Hidalgo, se informó en la presentación de los Programas del Pueblo que serán evaluados constantemente.
Ahí, el gobernador Julio Menchaca Salazar, lamentó las críticas a los programas sociales que implican la posibilidad de que millas de personas accedan a una mejor condición de vida.
Antes presentado a los Servidores del Pueblo, equipo de trabajo que recorrerá la entidad acercando los programas, a la gente y les exhortó a contribuir a la construcción de una mejor sociedad.
Yareli Negrete Urbano, Servidora del Pueblo, aseguró que esta responsabilidad representa un gran honor pues a través de la escucha y la atención directa: “La honestidad sí transforma.
El secretario del Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza, dijo que este proyecto es parte del Gobierno en Movimiento: “El servicio público no es tarea burocrática, es refrendar el compromiso de poner al pueblo en el centro de cada decisión”.
Informó que recorrerán el estado para acercar los programas sociales a quienes lo necesitan, así en 2024 se otorgaron más de un millón de apoyos y este año la meta es distribuir más de 2 millones de apoyos mediante 83 programas, de los cuales, 26 están en marcha.
“El Bienestar no es un privilegio, es un derecho para todas y todos”, enfatizó Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), dependencia que dispersará 285 millones de pesos mediante Bienestar y Desarrollo, alcanzando a 28 mil 500 personas, mientras que Bienestar de Madres Trabajadoras, beneficiará a 14 mil 250 mujeres con inversión de 142 500 mil pesos.