Jesús Castillo.- Una vez más, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur) denunciaron irregularidades del presidente del organismo, Luis Miguel Escudero Hernández, al señalar falta de transparencia en los recursos que posee y recibe el organismo.
Los inconformes señalaron que no existe transparencia en la convocatoria para una próxima asamblea de la Canaco, por la que solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado su intervención.
De acuerdo con los inconformes Violeta Cervantes, Héctor Bautista, Rodrigo Arroyo, entre otros, han sufrido presuntas amenazas del actual presidente de la cámara, Luis Miguel Escudero, a quien han pedido transparencia respecto a los recursos que recibe el organismo.
Señalaron que en reiteradas ocasiones le han pedido cuentas claras sobre los pagos y convenios que ha recibido la cámara, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.
Luis Miguel Escudero no se ha pronunciado al respecto hasta este momento.
Raúl Stanford Valero, secretario general en la 85 Asamblea de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), denunció que Luis Miguel Escudero Hernández mantiene secuestrada la organización y generó una crisis interna, por lo que se inició un proceso penal en su contra por usurpación de funciones.
La Secretaría de Economía (SE), que regula a las cámaras empresariales en el país, ordenó la reposición del proceso mediante el cual fue “nombrado” Escudero Hernández, pues tuvo impugnaciones.