Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Por mayoría de votos en sesión extraordinaria el Cabildo, aprobó autorizaron al presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz para que celebre contratos y convenios con particulares e instituciones oficiales sobre asuntos de interés público, durante el periodo 2024-2027.
Antes de la autorización se tuvo una acalorada discusión del punto, en que la oposición (fracción independiente) acusó que con la anuencia se le estaba otorgando un cheque en blanco al presidente municipal, al tiempo de que le restaban facultades y obligaciones al resto de integrantes de la asamblea.
El presidente de la comisión de Gobernación, Carlos David Pescador Chávez, dio lectura al dictamen de justificación del punto a aprobar, en el que argumentó que de ninguna manera se restaban derechos, obligaciones ni facultades a los regidores y síndicas, pero que la iniciativa buscaba ahorrar tiempos “de gestión”.
Por su cuenta los independientes, Noé Paredes Meza, demostraron que tal argumento era solo un pretexto para hacer lo que quieran y para incurrir en posibles malos manejos. Además, mantuvo que sesionar y aprobar o desechar puntos es obligación del ayuntamiento.