Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega SEPH materiales y equipo a alumnos de Acatlán
    • Proyectará videomapping sobre la Independencia 
    • UTVAM celebra 13 años de formación académica 
    • Alertan por aumento de caudal del río Calabozo
    • Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política
    • Fiestas patrias en Huejutla se vivirán bajo la lluvia
    • Congreso celebra un concurso de decoración
    • Demandan seguridad en Plaza de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Poder Judicial erradica violencia de género

    Poder Judicial erradica violencia de género

    6 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo, encabezado por la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, junto con dependencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil suscribió el Acuerdo de Voluntades para el Fortalecimiento de la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

    La magistrada presidenta destacó que este acuerdo representa un paso fundamental para la protección de las mujeres y niñas en Hidalgo, al unir esfuerzos entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la sociedad civil organizada.

    Subrayó que, aunque cada institución tiene competencias distintas, es esencial coordinar estrategias y establecer acciones concretas que permitan avanzar en la erradicación de la violencia de género.

    La subsecretaria de Desarrollo Político, Bertha Miranda Rodríguez, y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Katya Gabriela Hernández Pérez, celebraron este acuerdo destacando su relevancia para fortalecer el marco normativo vigente y consolidar mecanismos de atención con un enfoque integral.

    Coincidieron en la importancia de institucionalizar estas prácticas, capacitar al personal y garantizar la colaboración interinstitucional para implementar políticas públicas efectivas.

    A este esfuerzo se sumaron representantes más de diversas instituciones que reafirmaron su compromiso con la erradicación de la violencia de género. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM celebra 13 años de formación académica 

    14 septiembre, 2025

    Exfuncionarios de Epazoyucan al registro de violencia política

    14 septiembre, 2025

    Congreso celebra un concurso de decoración

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.