Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio rechazó que el municipio se haya “descompuesto” en cinco meses que lleva su gobierno, así que culpó a gobiernos anteriores a los que calificó de “malos” tras la crisis de inseguridad y violencia que enfrenta esta demarcación.
Aseguró que “hay personajes del pasado que le apuestan a que nos vaya mal y desde aquí les digo que no lo vamos a permitir y haciendo equipo lo vamos a seguir avanzando», no dio nombres ni explicó como influyen para generar la percepción social de indignación y enojo ante la ola de violencia que suma media docena de homicidios dolosos, entre ellos los sucedidos en Azoyatla, La Providencia y San Lunes.
Medécigo Rubio aseveró que “traemos una historia de malos gobiernos” que venimos arrastrando, reconoció que los cambios no son fáciles, no son sencillos ni rápidos, pero se tienen que hacer dijo al hacer un llamado a la unidad: “hoy más que nunca necesitamos estar unidas y unidos”, pero no precisó que administraciones o que ex presidentes municipales ni la forma en que apuestan a que le vaya mal a su administración.
El presidente municipal respaldó a la policía municipal; consideró que son base para transformar la seguridad a partir de la prevención y la atención, con el propósito de que la gente los perciba cercanos y valore su trabajo.
Destacó la labor del secretario de seguridad Jorge Alberto Trejo Terrazas, en quien ha encontrado liderazgo, dirección y esa parte que necesita Mineral de la Reforma para que se refleje el trabajo de todas y todos.
“Reconozco el trabajo de las y los buenos policías, dijo y agregó que su compromiso está con la seguridad de la ciudadanía” y pidió a la corporación que hagan que los ciudadanos se sientan seguros todos los días que salgan a la calle”, dijo.