Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual emitió el sencillo pero contundente mensaje: “No están solos y tienen todo el apoyo”, a todos aquellos emigrantes que están en riesgo de sufrir la inminente deportación masiva, promovida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Subrayó que su administración recibirá “con los brazos abiertos” a todos los connacionales originarios de comunidades locales, por lo que otorgará facilidades al sector para que establezcan negocios, condonándoles licencias, además de ofrecerles pláticas en materia de seguridad, para que se adapten a las condiciones sociales del municipio.
Sin embargo, subrayó que aparte de definir un plan emergente municipal para recibir a connacionales, la alcaldía de Ixmiquilpan estará atenta para actuar en apego a las estrategias que dicten los gobiernos federal y estatal, además de fortalecer comunicación con organizaciones de emigrantes, a fin de trabajar coordinadamente.
“Hoy, más que nunca, todos los mexicanos debemos mantener la unidad, cerrar filas y respaldar la postura asumida por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de no ceder ante las presiones de gobiernos extranjeros”, puntualizó Emanuel Hernández, subrayando que “México no es una colonia estadunidense; somos un país libre, independiente y soberano”.
