Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora Patricia Alamilla Chavarría exigió la entrega de un informe completo y detallado sobre la nómina del ayuntamiento a la presidenta municipal Imelda Cuellar Cano, “para dar transparencia al manejo de los recursos y rendir cuentas a los ciudadanos”.
Así se despejarán dudas sobre presuntos «aviadores» o supuestos actos de nepotismo.
La regidora observó que a partir del presente año fue autorizado un incremento de salario, a todo el personal, lo cual ha ocultado Imelda Cuellar, rompiendo con el tan pregonado principio de austeridad: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Por esa razón, aquella regidora pidió a la alcaldesa que dé respuesta a la mayor brevedad, con la finalidad de que tanto integrantes de la Asamblea Municipal como los mismos ciudadanos se enteren quiénes están en nómina, a qué áreas están asignados, qué cargo desempeñan, cuáles son sus funciones y cuánto ganan.
La solicitud de nómina fue entregada por Patricia Alamilla vía la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, para que se la hicieran llegar a Imelda Cuellar, “porque yo creo que nuestra función como regidores es velar por los intereses de todos los ciudadanos actopenses; por esto, es necesario que se conozca públicamente la nómina”.
Versiones extraoficiales al interior de la alcaldía han venido señalando que Imelda Cuéllar incurrió en varios despidos, no para mejorar los servicios del ayuntamiento sino para dar chamba y que prueben las mieles del poder algunos de sus cercanos familiares, entre estos su hermana y un par de sobrinos, además de primos, entre otros.
Últimas NoticiaS
- En análisis ubicación del centro de transferencia
- Exigen a Cuellar revele nómina de Actopan
- Policías exhibidos en estado de ebriedad
- Incendio consume predio en donde almacenaban basura
- Conductor ebrio choca con patrulla
- Localizan cuerpo en descomposición
- Camionetas calcinadas y otra toma clandestina
- Murió presuntamente aplastado por un árbol