Jesús Castillo.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, aseguró que es viable la apertura de una nueva celda en el basurero de El Huixmí, en Pachuca, para que se sigan depositando los residuos sólidos de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Lo anterior, tras las manifestaciones que realizaron pepenadores hace algunos meses por el cierre del basurero que anunció la funcionaria durante su comparecencia en el Congreso de Hidalgo.
En entrevista, la servidora pública aseguró que la empresa encargada del relleno sanitario presentó una propuesta, la cual es viable; sin embargo, aún falta solventar algunos requerimientos.
Una vez que tengan la propuesta final, dijo, la estudiarán para definir la viabilidad de la nueva celda.
“Después del tema de la celda que ya tiene que cerrar, ellos ingresaron un nuevo proyecto distinto en el que si entra en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) que es compatible, están por solventar mínimos requisitos”, aseguró.
Añadió que deben cumplir con algunos requerimientos que marca la norma 083 de la Semarnat Federal.
Sobre la planta de tratamientos sólidos urbanos, Mónica Patricia aseguró que no opera al momento, aunque desde el 2022 tienen el permiso, pero sigue sin funcionar.
Últimas NoticiaS
- Presas de Hidalgo al 93%, dice la Conagua
- Detienen Guillermo Álvarez ex director de La Cruz Azul
- Mueren abuelos y nieta intoxicados con gas LP
- La transformación en Hidalgo, es realidad
- Explosión de gases deja tres heridos
- Roban celulares en la tienda Coppel
- Ejército y GN en labor social
- Localizan a un hombre golpeado