Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Incremento a burócratas no afecta finanzas públicas 

    Incremento a burócratas no afecta finanzas públicas 

    13 enero, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El incremento salarial a los trabajadores del Poder Ejecutivo que va del 10 al 35 por ciento, no afecta a las finanzas públicas del estado; se consideró en el presupuesto de este año y esta debidamente planeado, aseguró la secretaria de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas.
    Tras encabezar el Lunes Cívico de enero, aseguró que son gastos programados y hay equilibro entre los egresos e ingresos del Estado. «Es un tema que se tiene que ver con la Oficialía Mayor el impacto que se tiene», indicó.
    Recordó que desde el 2023 comenzó con el primer incremento para los burócratas desde el nivel dos al cinco para que ningún trabajador se quedara ganando lo mínimo.
    Por ello, se trabajó para dar este incremento y se tiene contemplado un aumento del 21 por ciento al salario de más de mil 500 personas servidoras públicas de base que se encuentran adheridas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo; y el 35 por ciento a 3 mil 539 trabajadoras y trabajadores de nivel 08A.
    Asimismo, el incremento será del 25 por ciento para 982 personas de nivel 08B, del 17 por ciento para mil 491 servidoras y servidores que cuentan con el nivel 09A.
    El aumento para 3 mil 25 jefes de departamento 09B y subdirectores 10A será del 18 por ciento, en tanto que para mil 63 servidores públicos de mandos medios y superiores percibirá 10 por ciento más. Finalmente, el gobernador recibirá cuatro por ciento más.
    En materia de seguridad, más de 7 mil servidores públicos, entre policías, agentes de investigación, del Ministerio Público, peritos, supervisores y otros puestos de mando recibirán de 10 hasta 25 por ciento de aumento.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Azotan lluvias a 34 municipios se registran afectaciones en 8

    2 julio, 2025

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025

    69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.