Jocelyn Andrade.- El Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo podría ser demolido debido al deterioro que presenta su estructura, particularmente en el techo, informó el presidente de la junta de gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez.
Recordó que el edificio fue construido en 1986 y el deterioro de la estructura ya es muy notable, por lo que su reparación oscilaría entre los 70 y 80 millones de pesos, costo similar a lo que costaría demolerlo y edificar uno nuevo.
Indicó que por el momento están en evaluación del proyecto, ya que el presupuesto requerido para reparar el inmueble sería prácticamente el mismo que el de su demolición y reconstrucción.
El diputado señaló que el techo del edificio muestra daños graves ocasionados por filtraciones y otros factores ambientales, por lo cual existe la posibilidad de demolerlo, pues también hay problemas que afectan la cimentación.
Velázquez Vázquez destacó que, al ser originalmente parte de las instalaciones de la feria estatal, el Salón de Plenos no cuenta con un estudio de impacto de suelo adecuado, lo que dificulta cualquier intervención estructural.
La decisión final será tomada en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, así como por Protección Civil del estado de Hidalgo.