Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Serán elegidos 22 delegados de comunidades, que fungirán como autoridades auxiliares del ayuntamiento durante el ejercicio 2025, a partir de enero.
La convocatoria fue emitida por el ayuntamiento que preside Gabriela Escamilla López, quien a su vez exhortó a los habitantes para elegir a sus nuevos representantes comunitarios o ratificarlos en ambiente de respeto y paz social.
Según la convocatoria, el próximo día 15 de enero del año nuevo la fecha límite para renovar los órganos auxiliares o delegaciones, en procesos que deberán desarrollarse mediante asambleas generales comunitarias, donde deberán participar personas mayores de edad.
Dichas asambleas deberán realizarse en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio, para dar certeza a la elección o reelección de los nuevos delegados comunitarios.
Las controversias que pudieran surgir deberán ser notificadas ante la Secretaría General Municipal, lo mismo ante la Asamblea Municipal, para que sean atendidas y ventiladas por integrantes de la Comisión de Gobernación, aunque fuentes de la alcaldía dijeron confiar en que el proceso de renovación de las delegaciones comunitarias será desarrollado en plena tranquilidad y paz social, pues aseguraron que hasta el momento no tiene detectado un solo foco rojo.
Últimas NoticiaS
- Feria de Nochebuena, plataforma para productores y emprendedores
- Continúan incendios de pastizales en Tezontepec
- En marcha elección de delegados de Chilcuautla
- Turismo propondrá Ley de Cinematografía
- Habrá descuentos en el predial en Epazoyucan
- Lista, la entrega de roscas el 6 de enero
- El INE proyecta modelo de boletas para elección del PJ
- Continuará rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca