Jesús Castillo. Epazoyucan.- El presidente municipal Carlos Montaño Rodríguez atribuyó a un golpeteo político, la polémica en torno a los “aguinaldos# que el ayuntamiento debe entregar en diferentes escuelas, que regidores cuestionaron la calidad de los dulces pues se destinaron 80 mil pesos
“Es un tema político porque son montos muy pequeños (…) nos están atacando con el tema, ya sacamos un comunicado, explicamos, desafortunadamente le han invertido un poco”, aseguró el presidente municipal.
El edil aseguró que, pese a que ya salieron a dar un comunicado de prensa en donde se explicó que los 80 mil pesos para los 2 mil 500 aguinaldos y las roscas de reyes se usaron para ese fin y que no se inflaron los precios de los insumos a entregar en las diferentes escuelas.
Carlos Montaño insistió en que ha sido objeto de un golpeteo político, sin especificar de parte de quien. “Si es golpeteo político porque salimos a explicar, hay una solicitud a control interno para que expliquen conforme a la ley”, dijo.
Durante sesión de cabildo de hace más de una semana, la regidora, Lorena Camacho dio a conocer que los aguinaldos que el ayuntamiento entregará en diferentes escuelas carecen de calidad en los dulces, pese a que aprobaron un presupuesto de 80 mil pesos para ello.
“Es una burla, se me hace una grosería entregarles esto”, dijo, al ponen en duda que se gastaran 80 mil pesos en dichos dulces, a los que cuestionó su calidad y dijo que los dulces son “económicos y de baja calidad”.
