Arturo G. Alanis. San Salvador.- El ayuntamiento desechó un proyecto ecoturístico propuesto en la administración anterior en un terreno propiedad del municipio, donde ahora pretenden un campus de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, para lo cual ya iniciaron pláticas con representantes del gobierno federal.
Según antecedentes, en abril del 2023, el Ayuntamiento anterior autorizó la disposición del predio denominado Rancho Los Manueles, donde anunciaron que construirían un temático o bioparque, aprovechando la riqueza de un manto acuífero y por lo cual aseguraron que ya contaban con apoyo de la federación y estado.
En aquel espacio proyectaron la construcción de un lago artificial, espacios deportivos, zona boscosa, museo regional y áreas de estacionamiento, teniendo por objetivo generar empleos directos e indirectos en beneficio de lugareños, así como generar economía y desarrollo para todo el municipio.
Sin embargo, al parecer aquel proyecto ya quedó en el tintero, porque la administración municipal en turno prefirió que sea aprovechado el Rancho Los Manueles con fines culturales y educativos, mediante la edificación de una Universidad del Bienestar, que concedería posibilidades de desarrollo profesional a jóvenes de toda la localidad.
Según informes de la alcaldía, las mesas de trabajo entre autoridades locales y representantes del gobierno federal serán retomadas en enero del año nuevo, con la finalidad de que sea presentado el proyecto de la universidad, mismo que será debidamente analizado y, de resultar viable, serán gestionados los recursos necesarios para poder construirla.
Últimas NoticiaS
- Cuestionan beneficios de saneamiento para Tula
- Retoman sesiones de desarrollo rural sustentable
- Acusa alcalde golpeteo político en Epazoyucan
- Tula: no hay demandas laborales en su gestión
- Piden Universidad del B. Juárez en S. Salvador
- Trajo beneficios programa Tu Experiencia Transforma
- No a la pirotecnia en Epazoyucan
- Nacidos en febrero y mayo, invitados vigilar voto del PJF