Jocelyn Andrade.- Durante las fiestas de fin de año, el ayuntamiento de Pachuca informó sobre la operación del programa alcoholímetro, el cual opera de forma aleatoria en diferentes puntos de la ciudad y estará vigente hasta el 7 de enero.
Este programa tiene como principal objetivo prevenir y disminuir los accidentes de tránsito provocados por personas que conducen en estado de ebriedad, protegiendo así tanto a los peatones como a los automovilistas.
Cabe recordar que el reglamento de tránsito aprobado en agosto pasado establece las multas para este operativo en los siguientes montos: los conductores que superen el mínimo de 0.25 grados de alcohol en sangre enfrentarán una sanción inicial de 540 pesos, además, su vehículo será llevado al corralón, por lo cual también se deberá pagar el arrastre.
Las sanciones en el alcoholímetro aumentan cada 0.5 grados de alcoholemia, lo que significa que aquellos que superen los 2 grados de alcohol en sangre deberán pagar una multa de más de 19 mil pesos.
