Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»PC Tepeji pide no hacer llamadas falsas

    PC Tepeji pide no hacer llamadas falsas

    19 diciembre, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Ante la sobrecarga de trabajo que tiene la Unidad de Protección Civil de Tepeji del Río, la directora del área, Viridiana Reyes Pintor llamó a la ciudadanía a valorar correctamente los servicios de emergencia solicitados y sobre todo a no generar incidencias.

    Lo anterior porque solo se disponen de 27 integrantes del área de emergencias municipal y se cuenta con un reducido parque vehicular que difícilmente rebasa las diez unidades.

    Señaló que diariamente, PC municipal atiende entre 18 y 23 servicios de todo tipo, entre ellos clínicos, contra incendios y traslados a hospitales, además de las atenciones a los accidentes comunes.

    “Es por ello que la población nos debe de ayudar a valorar bien las solicitudes de atención, porque estamos limitados de personal y de unidades de emergencia, somos 27 en la unidad de Protección Civil para atender a más de 95 mil habitantes que hay en Tepeji”, aclaró.

    Respecto a traslado de pacientes a bordo de ambulancias a clínicas y hospitales, como el número 6 del IMSS en la cabecera municipal, señaló que se deben valorar muy bien las atenciones y saber si realmente amerita la ambulancia, porque muchas veces se distraen los recursos y dejan de estar disponibles ante una verdadera emergencia.

    Indicó que esto se acentúa sobre todo si se toma en cuenta que, por ejemplo, en el IMSS de Tepeji les llegan a retener de cuatro a seis horas las unidades.

    Por otro lado, exhortó a no generar quemas de basura y pastizales, porque tan solo en el periodo comprendido entre finales de noviembre a lo que va de diciembre se han atendido más de 79 incendios por esta circunstancia. Se deben considerar los factores ambientales, agregó, pero también los riesgos de salir lesionado o hasta perder la vida en un incendio forestal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tragedia en la Tula – Nantzha

    30 mayo, 2025

    Choque entre camioneta y unidad de transporte público 

    30 mayo, 2025

    Dos asegurados por robo de vehículo y delitos contra la salud

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.