Jesús Castillo. – La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomienda no abusar de bebidas alcohólicas y consumir de forma moderada en es6a temporada; en hombres, señaló que lo recomendable es ingerir hasta dos copas estándar al día. Mientras que las mujeres no deben superar una copa estándar diaria.
La dependencia indicó que la “copa estándar”, equivale a 14 gramos de alcohol puro. Esto se traduce en una cerveza de 355 ml con 4-5 por ciento de alcohol, una copa de vino de 150 ml con 12-14 por ciento de alcohol, o un caballito de licor destilado de 45 ml con 40% de alcohol: como el tequila, ron o whisky.
Estas cantidades, pueden variar dependiendo del estado de salud, peso, edad y algunos otros factores, por lo que, mantenerse dentro de estos límites puede ayudar a evitar los efectos negativos asociados con el consumo excesivo de alcohol.
El consumo de alcohol debe evitarse completamente durante el embarazo, la lactancia, en menores de edad, en personas bajo tratamiento médico o con enfermedades. Igualmente, deben abstenerse quienes tienen responsabilidades que requieran su completa atención, como manejar, operar maquinaria, atender a personas.
