Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual informó que por este año terminó el Programa de Lecturas, adelantando que en el próximo, se retomará en otras escuelas, para continuar fomentando ese hábito y fortalecer el tejido social.
«Y también nos servirá ese ejercicio para mantener ese vínculo del presidente municipal con familias y fortalecer lazos que son tan necesarios en estos tiempos», subrayó, al cerrar el año de lecturas en la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad Cañada Chica.
Reflexionó Emanuel Hernández que dicho ejercicio «nos brinda posibilidad de que al abrir un libro se abren tantas puertas a la imaginación y al conocimiento; un mundo que estamos ayudando a las niñas, niños y jóvenes a descubrir».
En ese sentido señaló que hay muy buena respuesta en las jornadas de lectura, porque la estamos haciendo divertida; pienso que la pedagogía debe hacerse de herramientas que alienten a los menores a involucrarse en los libros».
Previamente, el presidente municipal también visitó la Escuela Primaria Leona Vicario de la comunidad de Remedios, donde después de realizar una lectura colectiva aseguró que continuara apostando por estas generaciones, hasta el último día de su administración, «porque la educación es la mejor obra social de un gobierno».
Últimas NoticiaS
- No todos salen de vacaciones en la alcaldía de Alfajayucan
- Nombran Concejal para Cuautepec
- Inician SNTE el periodo vacacional decembrino
- Continuará Programa de Lecturas de Ixmiquilpan
- Coparmex pide dialogo en reforma al Infonavit
- Aprueba 84 leyes de ingresos municipales
- Emplazan académicos a huelga a la Autónoma
- Continua extracción delirio en la presa Endho