Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Gobierno dio por concluida emergencia en Tezontepec
    • Palmeiras frustra a las Tuzas con un 3-0 en la The Women’s Cup
    • Perrottón Pachuca 2025: 5 kilómetros de solidaridad y compromiso
    • Pumas cayó casa; Pachuca aprovechó errores de Rodrigo Parra
    • Secretario de gobierno evade contestación directa a petición de alcaldesa
    • Disparan contra sede de  la Policía Municipal de Pachuca
    • Quien amenaza a sus amigos, es traidor: FS
    • Hidarte evitará intermediarios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Regidores vuelven a exigir transparencia en Actopan

    Regidores vuelven a exigir transparencia en Actopan

    16 diciembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Por enésima ocasión, regidores exigieron transparencia a la administración municipal debido a que la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano mantiene hermetismo en la asignación de contratos y no informa resultados del proceso de entrega – recepción.
    El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Núñez Torres, reprochó que al interior del Cabildo desconocen las empresas con las que se firman contratos por diferentes servicios ni dan a conocer importes ni fuentes de financiamiento para solventar gastos de los mismos contratos.
    No están en contra de las decisiones ni de acciones de la alcaldesa, aclaró, sino que le piden sea transparentado el uso o ejercicio de recursos públicos, en apego a la normativa, «porque la ciudadanía merece y está interesada en saber cómo está distribuido el presupuesto de egresos».
    Durante la quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, la regidora del PRI Patricia Alamilla Chavarría insistió en que sea congruente la administración local con el principio y obligación de transparentar el uso del erario, porque «ya se tardaron» y no han entregado los resultados del proceso de entrega y recepción.
    Por su lado, asambleístas de la bancada del Morena se sintieron agraviados porque pidieron a los regidores reclamantes ser «más respetuosos» al emitir sus comentarios, pues consideraron que estaban «fuera de lugar», mientras que la alcaldesa no dio respuesta a los reclamos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno dio por concluida emergencia en Tezontepec

    20 julio, 2025

    Caasim reforzó acciones en Tezontepec de Aldama

    20 julio, 2025

    Construyen peatonal de Jacala y Tlahuiltepa

    20 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.