Manuel Castellanos. San Agustín Tlaxiaca.-En la recta final de esta etapa de las Rutas de la Transformación, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, realizó anuncios y entregas de obras acciones para el bienestar de la población.
Recordó que objetivo permanente es rendir cuentas porque el dinero que genera el pueblo debe ser para el pueblo y reiteró que no permitirá actos que inhiban el desarrollo de la entidad.
Destacó una inversión de 9 millones de pesos para proyectos y programas culturales.
Entre estos el equipamiento tecnológico, acervo braille y conectividad para la mejora en la operación y funcionamiento de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y estímulos a beneficiarios del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias.
También realizó la entrega del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Actividades Artísticas y Culturales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo; y anunció el arranque de la obra Fortalecimiento eléctrico del Centro Cultural del Ferrocarril, así como el mantenimiento del Centro Cultural Regional de Emiliano Zapata.
En otro rubro, dio a conocer la inversión superior a 104 millones de pesos para concluir obras como el empedrado en avenida de Las Rosas, la reconstrucción de la carretera Tecamatl-Ajacuba, las pavimentaciones en la calle Francisco Javier Mina, la avenida Nicolás Bravo, Emilio Carranza, en el camino Benito Juárez-Llano Largo.
Añadió que también se llevó a cabo la modernización en el acceso a Tilcuautla, y la rehabilitación del tramo Tilcuautla-entronque carretero Benito Juárez San José Capulines y la construcción de la línea de conducción de agua potable en San Juan Solís, la cual requirió de 3 millones 172 mil pesos.
En materia de anuncios, informó que se destinarán más de 23 millones de pesos para la reconstrucción del acceso a Tornacuxtla y la perforación del pozo para agua potable en Temoaya, con una inversión de 4 millones 229 mil pesos; y destacó la ejecución de la reconstrucción asfáltica en Paseos de los Solares, con un presupuesto de 7 millones 989 mil pesos y atestiguó la entrega de apoyos sociales.