Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Esta mañana, integrantes del ayuntamiento de Tula de Allende aprobaron por mayoría la compra de 130 chalecos balísticos e igual número de unidades de cascos tácticos para uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), por un costo superior a los 3.5 millones de pesos.
Antes de la aprobación, los regidores independientes Ivonne Ponce Sobrevilla y Noé Paredes Meza cuestionaron la procedencia de los recursos para la compra y el sobreprecio de los artículos para Seguridad Pública.
La edila, por su cuenta, mencionó que de acuerdo con la información que se les entregó el recurso fue tomado del Ramo 33, pero este solo tenía fondos por 2.7 millones, por lo que hubo un excedente de 800 mil pesos que no se clarificaron de dónde se tomaron.
Mientras tanto, Noé Paredes acusó sobrecostos en la compra y dijo que de acuerdo con una cotización realizada con otro proveedor (que está dentro del padrón de proveedores del gobierno del estado), las herramientas para los agentes de seguridad pudieron haber costado 300 mil pesos menos.
Señaló que tal parece que en la dirección de Adquisiciones las compras de productos malos y caros son una constante, y hay sospechas que los sobreprecios son parte del famoso moche del 10 por ciento que se les pide a los proveedores.
Agregó que se tiene evidencia que los sobrecostos autorizados (por la mayoría de Morena) en compras al alcalde Evanivaldo Martínez Reséndiz, en estos primeros 100 días de gobierno, llegan ya a los 2 millones 400 mil pesos. Al final, la iniciativa pasó con 14 votos a favor y cuatro abstenciones.
Últimas NoticiaS
- Eligen a la Reina de las fiestas de Nochebuena en Huejutla
- Ejecutan a hombre en Paseos de Chavarría
- Elías Montiel, el hidalguense que enfrentará al Real Madrid
- Agenda internacional de Uriel Gomeztagle, para 2025
- Condecorarán a 84 destacadas figuras con el PMD 2024
- Tulense gana premio nacional de cuento
- Utilizan «poncha llantas» en la México-Querétaro para asaltar
- Recortarían presupuesto a la Sedeco para el 2025