Arturo G. Alanis. San Salvador.- La síndica hacendaria Rosa María Escamilla Cortes solicitó licencia por tiempo indefinido, argumentando situaciones personales, ante la asamblea municipal, que resolvió llamar de inmediato a la suplente Surabi Elizabeth Tongri Cruz, para la protesta correspondiente y entrar en funciones.
Integrantes del Cabildo coincidieron en indicar que comenzara el proceso correspondiente, para que la suplente retome los trabajos edilicios y dé continuidad a sus responsabilidades, con la finalidad de no afectar a terceros y que no se vean obstaculizados los controles de legalidad y contables del Ayuntamiento.
Así que Escamilla Cortes adelantó que entregaría la firma electrónica del municipio y contraseñas que le confiaron para sus funciones, aprovechando para agradecer “el respaldo de algunos de mis compañeros”, así como a población en general por brindarle apoyo durante los primeros tres meses de la administración local en vigor.
De su lado, Tongri Cruz aseguró estar “en la mejor disposición” de trabajar de manera coordinada con la Asamblea Municipal, sin sesgos partidistas, en favor de todas las comunidades de San Salvador, garantizando que verificará el manejo transparente del erario de la localidad.
