Miguel Á. Martínez. Tepotzotlán.- Luego de casi seis horas de bloqueo a la autopista México-Querétaro por parte de transportistas que laboraron en el tramo 7 de la obra federal del Tren Maya, finalmente fue liberada por quienes también sitiaron la México-Pachuca.
Los cercos vehiculares se retiraron luego de que los inconformes fueran llamados al diálogo por autoridades del gobierno de la República. La mesa de trabajo se produjo a puerta cerrada, en la base militar de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
El bloqueo en detrimento de miles de automovilistas afectó el flujo de actividades normales del centro del país, de personas provenientes del norte del país a través de la México-Querétaro, además también entorpeció las actividades de habitantes del sur de Hidalgo que viajaban hacia la CDMX.
El tránsito se vio interrumpido desde las 6:30 de la mañana hasta casi la una de la tarde.
Los transportistas demandan al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum un pago de más de 200 millones de pesos por concepto de trabajos ya realizados, pero no pagados.
