Miguel Martínez. Tula de Allende.- Urgentemente se atenderá la erradicación de lirio acuático en la presa Endhó y la plaga de mosco Cúlex que afecta a la población ribereña de este cuerpo de agua, afirmó el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna luego de entregar al alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, el Plan de Emergencia Municipal que establece mecanismos de prevención y atención en materia de protección civil, sobre todo hídricas.
El director local de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, José Ángel Félix Sánchez, agregó que el contenido del Plan de Emergencia, indica qué hacer y cómo hacerlo para atender eficazmente cualquier situación de riesgo que pueda presentarse.
Porque puntualiza actividades previas, durante y después de lluvias abundantes: destaca el marco geográfico de la región, monitoreo de cauces, nivel de precipitaciones, traslados de agua, régimen hidrológico, actividades humanas y el monitoreo de aguas residuales y pluviales.
Leonardo González Neri gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencia de Conagua dijo que prevenir vale más que atender una emergencia.
Últimas NoticiaS
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan
- Licitará Pachuca servicio de recolección de basura
- Elección extraordinaria costará ocho millones