Juan Manuel Pérez.- El exdirector del Sistema de Radio y Televisión (SRTH), Cristian Guerrero Barragán, continúa con su defensa legal en el proceso por la pérdida de once concesiones de radiodifusión durante su periodo, para evitar una sentencia condenatoria y el pago de reparación de daño “colateral” valuado en 16 millones de pesos.
El inculpado obtuvo un amparo para la reposición del acto de su vinculación a proceso, indicó Daniel Zárate Santiago, coordinador de Ministerios Públicos de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción.
Por su parte Jorge Guerrero Azpeitia, fiscal especializado en Delitos de Tortura, indicó que dentro de los casos por los que aún no hay una recuperación integra del daño se encuentra el de SRTH, en el que el exfuncionario es imputado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido de la función pública agravado, derivado de la negligencia de no renovar los permisos para operar las estaciones de radio.
Posteriormente, el coordinador de Ministerio Público de la fiscalía anticorrupción resaltó que si bien no se puede obtener una reparación de daño integral como la recuperación de las concesiones ni cobrar por cada una de ellas, existe un avalúo por daños “colaterales”, del cual se desprenden, al momento, 16 millones de pesos.
Explicó que esta cantidad se estima por la inactividad de las estaciones de radio que permanecen sin ser operadas, pero generan un gasto.
Añadió que el director de Radio y Televisión en el sexenio de Omar Fayad Meneses sigue su proceso legal “con las audiencias”, pues mencionó que es evidente que el imputado no va a querer perder, lo cual retrasa el finiquito del caso.
Últimas NoticiaS
- Salomón Rondón entra en la pelea por el premio The Best
- Atiende tres reportes de incendios en MR
- Detenidos presuntos narcomenudistas
- Muere caballo al chocar con un taxi
- Hallan tracto camión que fue desvalijado
- Controlan incendio en campus universitario
- Amparan a ex director de SRTH, repondrán vinculación a proceso
- Oficiales municipales asisten parto de emergencia