José Ángel Bautista. Huautla.- Obras y apoyos sociales tienen la garantía de que llegan a la población y en especial a grupos vulnerables, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar, al destacar que hay una estricta y permanente supervisión de la Secretaría de Contraloría, para el correcto uso de recursos públicos.
Al continuar con las Rutas de la Transformación, hizo hincapié en la transparencia porque es una exigencia saber en qué se está gastando el dinero, “porque el dinero es del pueblo, es de ustedes, se pagan las contribuciones, y se tiene que dar el servicio público que se merecen.
Menchaca Salazar explicó que, para seguir impulsando el desarrollo de Huautla, se destinaron más de 105 millones de pesos para concluir y avanzar con las obras y enumero principalmente las carreteras en infraestructura básica.
En materia de anuncios, se dio a conocer que continuarán las labores en la construcción de la carretera estatal Acatepec, la rehabilitación de los caminos el Ixtle-El Lindero-Cuatempa, Tohuaco I-Tepetzquimit, El Ixtle-El Aguacate, Terrero-Aquetzpalco-La Mesa y 21 cuartos dormitorios.
Como parte de su visita, el gobernador acompañó la entrega regional de más de 450 apoyos sociales por medio de los programas de Bienestar.
Entregó equipamiento agrícola, acuícola, pecuario, de impulso a la apicultura y de reconversión productiva por más de 6 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde Jorge Alberto Hernández Cortés, agradeció la estrategia de acercamiento permite satisfacer las necesidades de la población.
Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura anunció que iniciará el programa Bachetón, para rehabilitar la carretera Pachuca-Huejutla.
Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud, expuso que se han destinado 4 millones de pesos para la compra de equipamiento para hacer frente al Dengue y se sumarán otros 5 millones para adquisición de nuevas herramientas.
Y el comisionado para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, anunció la construcción de la Casa de la Mujer Indígena en Atlapexco, donde se preservarán medicina tradicional y partería, logrando impactar a la Huasteca hidalguense
ResponderReenviarAñadir reacción |