Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Mediante distintas acciones, la administración estatal al frente del gobernador Julio Menchaca Salazar continúa impulsando la productividad y sostenibilidad del sector agrícola en municipios de la región, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), a cargo de Napoleón González Pérez.
Ex profeso, dicho funcionario estatal entregó herramientas como ordeñadoras, rollos de alambre, becerreras, bombas fumigadoras, desbrozadoras y equipamiento acuícola, así como semillas de jitomate, en apoyo de productores de los municipios de Actopan, Santiago de Anaya y Mixquiahuala.
Sostuvo el titular de la Saderh que ese esfuerzo tiene por objetivo mejorar las condiciones de trabajo y calidad de vida de quienes día a día impulsan el desarrollo del campo, así como la productividad y sostenibilidad del sector agrícola de toda la entidad, por indicaciones del mandatario estatal.
En trabajos paralelos, personal de la Dirección de Silvicultura de la Saderh realizó una inspección técnica en el Vivero Tasquillo, ubicado en el municipio por el que lleva ese nombre, para constatar labores de mantenimiento y verificar el estado fitosanitario de las plantas, monitoreando diversas especies como nopal, maguey, huizache, mezquite, frutales y pinos.
A la par, en el municipio de Ixmiquilpan, asesores del área de Fomento Lechero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural impartieron la capacitación relacionada con Nutrición y Manejo de Ganado Lechero en conjunto con la presidencia municipal, contando con participación de productores locales.