Manuel Castellanos. Eloxochitlán.- El gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a presidentes y presidentas municipales para que sean cuidadosos con el uso de los recursos y los enfoquen las necesidades reales de la población, evitando lujos, y tener a las personas correctas en la administración para que sus gobiernos sean un ejercicio de resultados.
Lo anterior al continuar con las Rutas de la Transformación aquí y en Juárez Hidalgo donde supervisó obra, entregó árboles y apoyos directos que beneficiarán a esta región.
Menchaca Salazar participó en la distribución de 2 mil árboles del programa “Reforestar para Transformar” e informó que en Eloxochitlán se concluyeron las pavimentaciones Eloxochitlán – Molango, Metztitlán – Molango, de la cabecera municipal, Gilo y Tecomate, con inversión de 114 millones 927 mil pesos.
Se finalizaron 20 cuartos dormitorios por 2 millones 616 mil pesos y la perforación exploratoria del pozo de Eloxochitlán, por 646 mil pesos; y anunció la pavimentación de Barrio El Calvario, Otatla-Gilo, y Barrio Nuevo, a través del programa Construye Tu Camino, por 23 millones 400 mil pesos.
Para la segunda etapa del camino Eloxochitlán-Molango y rehabilitación del San Pedro Gilo – Almolón – San Juan Amajac – Camarones – Cieneguilla se destinarán 41 millones 573 mil pesos y, para la segunda etapa del sistema de agua potable, 4 millones 531 mil pesos.
En Juárez Hidalgo, supervisó la construcción de la carretera Eloxochitlán-Juárez donde se invierten 25 millones 594 mil pesos, mientras que para la pavimentación hidráulica a San Nicolás-Coatzontla se invirtieron 6 millones 809 mil pesos. Ahí dio a conocer que en breve iniciará la segunda etapa de la obra con una inversión de 6 millones 800 mil pesos, a los que se sumarán 629 mil para la remodelación del parque municipal.
