Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Walmart lidera quejas por El Buen Fin

    Walmart lidera quejas por El Buen Fin

    19 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Durante El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el proveedor con mayor número de quejas, hasta el momento, es Walmart con 69 señalamientos; seguido de Bodega Aurrera con 37; Sam’s Club con 26; Soriana con 19; Coppel con 17; Sears con 12; Liverpool con 12; Chedraui con 10; Elektra con ocho; y la marca Puma con siete. 
    De acuerdo con la Profeco, del 15 al 18 de noviembre, asesoraron a 14 mil 651 personas consumidoras a través de los módulos, brigadas móviles y Teléfono del Consumidor, así atendió 347 inconformidades, de las cuales el 77.8 por ciento fueron conciliadas; el 16.7 por ciento sigue en trámite; 2.3 por ciento no se obtuvo contestación de la persona consumidora; el 1.7 por ciento no se logró conciliar, 1.2 por ciento se canalizó a otra dependencia; y en 0.3 por ciento no se contó con datos suficientes para la conciliación.
    Al lograr conciliar 270 inconformidades, la institución contribuyó a que las personas afectadas tuvieran de regreso su dinero, ya fuera en especie o en efectivo, lo que representó un monto total de un millón 690 mil 316.42 pesos. 
    Las resoluciones fueron en su mayoría cancelaciones de compra, con 53 casos; seguido de 49 situaciones donde no se respetó el precio anunciado; en 48 se incumplió la promoción; 45 no se aplicó la oferta; en 32 se negó la entrega del producto; y en 18 no se cumplió con los plazos de entrega.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No hay persecución política contra Percy E.: Jorge Reyes

    3 julio, 2025

    Desgaje de cerro afecta vía Tasquillo-Zimapán

    3 julio, 2025

    ASEH: van 44 denuncias anónimas en el semestre

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.