Juan Manuel Pérez. Mixquihuala.- Tras una larga audiencia de más seis horas la jueza de control Areli Lazcano vinculó a proceso a los policías procesales Vanesa «N» y Félix «N», por el delito de evasión de reo.
Esto por los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, cuando un comando armado los interceptó y liberó a dos de los internos durante el traslado de tres secuestradores a los juzgados
Dentro de los alegatos que se vivieron en la sala 2 de los juzgados, se determinó que su vinculación a proceso no fue por su presunta relación con el comando armado, sino por no prever cuestiones administrativas y de protocolos que no previnieron.
Mientras esto ocurría, familiares de Félix “N” realizaron una protesta, donde señalaron que el grupo armado encañonó a los custodios para liberar a los presos.
De igual forma, aseguraron que la Policía Procesal carece de armamento y de equipamiento suficiente para impedir la fuga de personas privadas de su libertad, cuando estas son apoyadas por grupos delictivos.
La hermana de Félix “N” exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) que hagan las investigaciones pertinentes para comprobar que obligaron a los acusados a no intervenir en la fuga.
De igual forma, exigieron a las autoridades que les faciliten la información necesaria, en tiempo y forma, para la defensa de los imputados.