Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Analizan construcción del Hombres Ilustres

    Analizan construcción del Hombres Ilustres

    10 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez/Tepeji del Río.- Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tepeji del Río, determinaron enviar a comisiones lo referente a la autorización de construcción de un Jardín de Hombres Ilustres para el municipio, iniciativa que fue presentada por las regidoras Nohemí Zitle Rivas y Mary Carmen Santana Mendoza, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura.
    El punto pasó con 16 votos a favor y dos abstenciones, que fueron de la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar y del síndico hacendario, Ricardo Villegas Arenas.
    Antes de la anuencia se dio una explicación en la que se señaló que la iniciativa contempla la creación de bustos y placas de personas que han dejado huella en Tepeji en cuatro diferentes rubros: político, cultural, deportivo y ciencia.
    Para la regidora Mary Carmen Santana Mendoza, quien estuvo a cargo de la exposición de motivos, este proyecto también tiene por objeto preservar la memoria histórica de personas que han tenido un impacto positivo en la sociedad.
    Por su cuenta, Nohemí Zitle dijo que la intención no es embellecer con fines estéticos un determinado espacio de Tepeji, sino fomentar un sentido de la identidad para los residentes del municipio, lo mismo que sumar a la demarcación un polígono para la cultura y las artes.
    Señaló que reconocer a individuos que han trascendido por sus acciones en la historia en el municipio, es de vital importancia para que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus raíces y puso como ejemplo que el primer periodista de Hidalgo, fue Ramón Manterola, oriundo de Tepeji del Río.
    De lograrse la autorización para construir el Jardín de los Hombres Ilustres de Tepeji -posterior a su análisis en mesa de trabajo- el inmueble se habilitará en el lugar que actualmente ocupa el taller mecánico del municipio, atrás del centro cultural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones

    10 julio, 2025

    Critican continuidad de desazolve del canal Tula

    10 julio, 2025

    Cuidan agua con feria educativa 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.