Jocelyn Andrade.- María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), reveló que intensificarán la seguridad en el traslado de las urnas electorales, en la elección extraordinaria de Cuautepec.
Recordó que, en el proceso ordinario, derivado de la desaparición de los consejos municipales, los partidos exhortaron en varias ocasiones al Consejo General, para que garantizara la cadena de custodia, en traslado de los paquetes, lo cual se cumplió en 83 de los 84 municipios.
Sin embargo, en el caso de Cuautepec, se suscitaron hechos que no estaban previstos en la logística de resguardo y custodia de los paquetes electorales, lo que desencadenó la anulación de la elección.
Por ello, recalcó que se contemplará la logística con el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el propósito de salvaguardar en todo momento la cadena de custodia y asegurar que los paquetes lleguen intactos al consejo distrital.
Señaló que con el antecedente que se tiene, se reforzará la seguridad en las casillas, en el traslado y en la bodega electoral, para evitar un incidente como el ocurrido el pasado 2 de junio.
